[SLIDE_HOME]
 
  • detalle del contacto

    • Tel: (56) 2 2367-3085
    • Email: fossa@claro.cl
    • Secretaria: Angélica Alarcón
  • educaciÓn

    • Magister Juris, Universidad de Oxford, 2002.
    • Licenciado en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile, 1997.
  • Áreas de prÁctica

 
Felipe Ossa
Socio
Áreas de práctica destacadas: Litigios, Comercio Internacional

Felipe Ossa es socio en nuestras áreas de resolución de disputas y comercio internacional. Su práctica está principalmente enfocada en arbitraje y litigios nacionales e internacionales.


Felipe tiene vasta experiencia en disputas ante tribunales chilenos y extranjeros. Ha actuado como abogado y árbitro en procesos arbitrales ad-hoc y bajo las reglas del CAM Santiago, Cámara de Comercio de Lima, CCI, CCBC, CNUDMI, Corte Permanente de Arbitraje y LCIA. También ha servido como experto en derecho chileno y comparado en arbitrajes internacionales y ante tribunales de diversas jurisdicciones.


Felipe dicta clases sobre arbitraje y derecho de las obligaciones a estudiantes de postgrado en la Universidad de Chile, Universidad Católica de Chile y Universidad Adolfo Ibáñez. Anteriormente ha enseñado Arbitraje Internacional en la Universidad Autónoma de Madrid y Derecho Civil en la Universidad Católica de Chile.


Ha sido destacado reiteradamente por Best Lawyers, Chambers and Partners, Legal 500 y Who’s Who Legal en las categorías de litigación y arbitraje.


Felipe es presidente de la Comisión de Arbitraje de la CCI en Chile y del Capítulo Chileno del Club Español del Arbitraje. Asimismo, es miembro del Chartered Institute of Arbitrators, el Consejo Latinoamericano de LCIA, el Colegio de Abogados de Chile, el Grupo Latinoamericano de la CCI y el International Arbitration Institute.


Es autor de numerosas publicaciones sobre resolución de disputas internacionales, incluyendo “El Arbitraje Internacional ante la Jurisprudencia” (Thomson Reuters, 2014) y actúa frecuentemente como expositor en conferencias y seminarios realizados en Chile y el extranjero.
Ingresó a Claro y Cia. en 1994. Entre 2002 y 2006 se desempeñó como asociado senior en Freshfields Bruckhaus Deringer, en las oficinas de París y Madrid.


Felipe es el socio a cargo de nuestra práctica pro bono y en 2016 recibió el premio de la Fundación Pro Bono.


Idiomas: Español, inglés, francés y portugués (conocimiento avanzado).

 
 
A   B   C   D   E   F   G
H   I   J   K   L   M   N
O   P   Q   R   S   T   U
V W X Y Z