Martín Fischer
Martín Fischer Abogado +56 2 2367 3407 Secretaria: Alejandra Olea IDIOMA: Español e Inglés
Vcard

ÁREAS DE PRÁCTICA

Litigios, Libre Competencia y Regulación Económica, Arbitraje.

INDUSTRIAS

Transporte, Consumo & Retail, Servicios financieros y Fintech, Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.

EXPERIENCIA

Martín ha concentrado su práctica en las áreas de litigios, arbitraje, libre competencia y regulación económica. Ingresó a Claro & Cía. el año 2012 como procurador y se reintegró el 2015 como asociado. Entre los años 2022 y 2023 trabajó como asociado internacional en el departamento de litigios de Shearman & Sterling LLP, en Nueva York.

Tiene experiencia en litigios de naturaleza civil y comercial, de libre competencia, y acciones colectivas en materia de derecho del consumo.

En el ámbito de la libre competencia, ha representado a clientes en procedimientos e investigaciones gubernamentales relativas a cárteles, abusos de posición dominante, operaciones de concentración y expedientes de recomendación normativa. Asimismo, ha prestado asesorías preventivas respecto de contratos y políticas comerciales e impartido charlas a ejecutivos y empleados sobre tópicos de libre competencia. Ha sido reconocido en años consecutivos como abogado sub-35 destacado en libre competencia por el Programa UC de Libre Competencia (2021 y 2022).

En materias relacionadas a tecnología y privacidad, es miembro de IAPP (International Association of Privacy Professionals) y cuenta con una certificación CIPP/US de la misma organización (Certified Information Privacy Professional para los Estados Unidos). Adicionalmente, durante sus estudios de magíster en UC Berkeley realizó un certificado de especialización en Derecho y Tecnología.

En el ámbito académico, se desempeñó como ayudante de las cátedras de Derecho Civil y Derecho de la Libre Competencia e Industrias Reguladas, ambas de la Universidad de Chile, y como ayudante de investigación en materias de Análisis Económico del Derecho, en UC Berkeley School of Law.

Está habilitado para ejercer como abogado en Chile y es miembro del Colegio de Abogados de Chile.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Master of Laws (LL.M.), UC Berkeley School of Law, 2022. Law and Technology Certificate. Dean’s List Award.

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Chile, 2014.