Rodrigo Ochagavía
Rodrigo Ochagavía Socio +56223673096 Secretaria: Mónica Becerra IDIOMA: Español - Inglés
Vcard

ÁREAS DE PRÁCTICA

Fusiones y Adquisiciones, Financiamiento de Proyectos, Banca y Finanzas, Derecho Societario, Mercado de Capitales, Quiebras y Reestructuración.

INDUSTRIAS

Energía, Servicios financieros y Fintech, Fondos de Pensiones, Inversión y Private Equity, Empresa Familiar y Wealth Management, Infraestructura, Construcción, Cuidado de la salud.

EXPERIENCIA

Rodrigo Ochagavía se ha especializado en Finanzas Corporativas, Banca y Financiamientos, Mercado de Capitales, Fusiones y Adquisiciones y Energía.

Ha representado una amplia gama de clientes, incluyendo, acreedores, deudores, compradores, vendedores, gobiernos, inversionistas, asesores financieros, emisores, credit enhancers y agentes colocadores. En temas de energía ha representado a generadores y empresas de transmisión y distribución.

Fue uno de los dos abogados chilenos más votados en un estudio realizado por Latin Lawyer durante el 2003, el cual eligió a los veinte mejores abogados chilenos bajo cuarenta años de edad.

También ha sido elegido como uno de los abogados más prominentes en Chile en las áreas de Banca y Financiamientos, Proyectos, Energía y Fusiones y Adquisiciones por la publicación especializada Chambers and Partners; en las áreas bancarias, de mercado de capitales y fusiones y adquisiciones por Who’s Who Legal; y en las áreas Banca y Financiamiento y Fusiones y Adquisiciones IFLR.

Es profesor de Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de Fusiones y Adquisiciones en el Magister de Derecho de la Empresa de la Universidad de Los Andes.

Es miembro del Colegio de Abogados de Chile, así como de la International Bar Association.

Ingresó a Claro & Cia. en el año 1997 y es socio desde el año 2001.

Trabajó anteriormente como asociado en Simpson Thacher & Bartlett, Nueva York,1996-1997 y en Carey y Cía., Chile, 1994-1995

FORMACIÓN ACADÉMICA

Máster en Derecho, The University of Chicago Law School, Becas Fulbright,  Presidente de la República y Pontificia Universidad católica de Chile,1996.

Licenciado en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile,1993.