Financiamiento de Proyectos
Nuestro estudio tiene una de las prácticas con mayor experiencia en financiamiento y desarrollo de proyectos en Chile. Tenemos un equipo de primer nivel representando clientes en el desarrollo, construcción, operación, adquisición, enajenación, propiedad y financiamiento de proyectos de energía e infraestructura.
Hemos representado a clientes en todos los sectores, incluyendo la construcción, desarrollo y financiamiento de centrales eléctricas (térmicas, hidroeléctricas, eólicas y solares), líneas de transmisión y subestaciones, carreteras, hospitales e infraestructura, y el financiamiento de toda clase de proyectos greenfield y brownfield garantizados sólo con los activos e ingresos del proyecto. En tales proyectos, nuestra asesoría ha comprendido la negociación y redacción de todos los contratos requeridos para el desarrollo de tales proyectos, incluyendo contratos de construcción, contratos de operación y mantenimientos, contratos de transmisión e interconexión, contratos de suministro, y contratos de compra de energía. Nuestro estudio también ha participado en los más recientes financiamientos de proyectos en Chile mediante la emisión de bonos.
También tenemos una extensa experiencia en el área de concesiones públicas de infraestructura y hemos asesorado a diversos clientes durante los procesos de pre-calificación y de licitación pública (estacionamientos, puertos, carreteras, hospitales, entre otros), así como otras materias de orden administrativo y litigioso. Nuestros servicios en esta área comprenden todos los requerimientos de nuestros clientes y, en especial, su estructuración societaria y las materias relativas a financiamiento, requerimientos ambientales y tributación. El amplio rango de tales requerimientos es cumplido por nuestro equipo con soluciones innovadoras, y con una asistencia constante a nuestros clientes, comenzando en las etapas preliminares de análisis, diseño y financiamiento, y hasta la operación comercial completa de los respectivos proyectos.
Nuestro equipo de financiamiento de proyectos está integrado por abogados que tienen un importante recorrido en litigios y materias societarias, tales como mercado de capitales y fusiones y adquisiciones, por lo que somos capaces de otorgar un servicio completo e integral a nuestros clientes.
Abogados del área
-
Rodrigo Ochagavía Socio
-
Jorge Martín Socio
-
José Luis Ambrosy Socio
-
Luisa Nuñez Socia
-
Matías De Marchena Socio
-
Felipe Larraín Socio
-
María Jesús Argandoña Abogado
-
Philippa Cooper Counsel
-
Josefina Covarrubias Abogado
-
María Javiera Eyzaguirre F. Abogado
-
Jorge Granic Abogado
-
Jaime Salinas Abogado
-
Paulina Valentín Abogado
-
María Soledad Valenzuela Abogado